Roto el acuerdo para las mejoras laborales en Educación Especial

La propuesta del Gobierno Vasco queda en el aire tras el rechazo de ELA y Steilas, mientras LAB se echa atrás

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Gasteiz - La propuesta del Gobierno Vasco para mejorar las condiciones laborales en Educación Especial ha quedado en el aire después de que ELA y Steilas hayan rechazado firmar un acuerdo que finalmente LAB tampoco lo suscribió, pese a estar de acuerdo con su contenido, al considerar que necesita una mayoría más amplia.

Ayer se reunió la Mesa de Educación Especial en la que representantes del Departamento que dirige Cristina Uriarte y los sindicatos con representación analizaron los planteamientos presentados por el Gobierno Vasco para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Entre las propuestas, el Departamento de Educación plantea reducir la interinidad y lanzar una OPE de 260 plazas, adecuar la relación de puestos de trabajo, crear un fondo social, concretar la jornada semanal y establecer un procedimiento para reconocer las categorías de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

LAB y CCOO, con un 51% de representación en el sector, apoyaron las propuestas puestas encima de la mesa por el Departamento de Cristina Uriarte, mientras que ELA y Steilas las rechazaron. UGT también avaló el acuerdo, pero no tiene representantes en este órgano.

Fuentes de LAB explicaron que finalmente decidieron no firmar el pacto porque considera necesario que ese respaldo debe tener una mayoría sindical más amplia. - Efe