Asesinado en Madrid un miembro de ‘Los Miami’

La banda latina controlaba la seguridad de locales nocturnos madrileños con coacciones y amenazas

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Madrid - El hombre que ayer murió al ser tiroteado en la exclusiva zona de Somosaguas en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón es, según las primeras pesquisas, un antiguo miembro de la banda de Los Miami y por lo tanto una de las líneas de investigación es que su muerte se deba a un ajuste de cuentas.

Según fuentes de la investigación, el fallecido es Ricardo R. M., de 43 años, quien formó parte de la banda que durante los años 90 y hasta 2011 se caracterizaba por controlar la seguridad de locales nocturnos madrileños con coacciones y amenazas y distribuir droga. La víctima, conocida antes como Richi, es un hombre de origen colombiano nacionalizado español que llevaba “un alto tren de vida” y vivía en la lujosa urbanización La Finca, según revelaron otras fuentes policiales.

Ayer acababa de dejar a su hijo en un colegio de Somosaguas, acompañado por su pareja, también colombiana, cuando fue tiroteado desde una moto por parte de dos hombres que dispararon en al menos trece ocasiones contra su coche y huyeron. El hombre cayó desplomado con al menos diez impactos de bala por todo el cuerpo, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, mientras que la mujer resultó ilesa y fue atendida por una crisis de ansiedad.

Los investigadores recabaron testimonios y pruebas y no descartan ninguna hipótesis, aunque cobra fuerza la de que se trate de un ajuste de cuentas, según las fuentes. El suceso ocurrió poco antes de las 9.30 horas junto al colegio inglés British Council. - Efe