ITP prevé crecer el 10% este año tras aumentar sus beneficios

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

BILBAO - La empresa aeronáutica vasca ITP Aero prevé crecer a tasas de más del 10% en el presente ejercicio de 2018 debido al fuerte incremento del volumen de entregas en programas civiles y una leve contracción en el margen provocado por el cambio de mix en el negocio, con el sector de Defensa estancado a la baja, según fuentes de la compañía controlada ya en su integridad por la británica Rolls &Royce tras las salida de la ingeniería vasca Sener. La compañía con sede en Zamudio registró en 2017 una facturación de 850 millones de euros, tras un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior, un crecimiento que están en línea con el Plan Estratégico ITP 2020. El aumento de las ventas propició también un crecimiento del 8%, 278 trabajadores, en la plantilla del grupo, la mayor parte en las factorías de Zamudio y PCB Sestao.

Con esas cifras de negocio, el fabricante de motores y componentes aeronáuticos obtuvo un beneficio neto de 72,9 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con el año anterior, tras contabilizar un resultado de explotación de 70,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5,9%, y una rentabilidad del 8,3 % sobre ventas. Los resultados obedecen fundamentalmente al incremento de producción del segmento de aviación comercial así como ha progresado en la optimización de costes de producción unitarios y en la contención de costes fijos.

El director general Carlos Alzola confirmó su confianza en que el negocio de ITP Aero “logre un crecimiento de doble dígito” al cierre de este año. - X. Aja