ciclismo

El doble para Marcel Kittel

La tirreno-Adríatico acaba con una CRI en la que Landa quiere el podio

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

fano (italia) - En un pleito de velocidad, donde las victorias se resuelven por palmos, Marcel Kittel (Katusha), uno de los más rápidos volvió a ganar.

No es mucho más rápido que Peter Sagan (Bora), el que le sostuvo la mirada hasta el final, pero el alemán se irá de la Tirreno-Adriático con un doblete y el eslovaco con otra de sus cabriolas que tanto asombran.

El vigente campeón del mundo tuvo que inventarse una trazada en una rotonda y saltar con la bicicleta después de que se viera involucrado en una caída que le obligó al remonte. Un salmón corriente arriba.

Las energías que gastó en esa travesía le faltaron para derrotar a Kittel, magnífico en el sprint. Al menos, Sagan se repuso de la montonera a escasos kilómetros del final. En el amasijo se quedó la campaña de clásicas de Fernando Gaviria, que se fracturó el primer metacarpo de su mano izquierda. Estará de baja cuatro semanas el colombiano.

La crono decide Del incidente se libró Mikel Landa (Movistar), tercero en la general de la Tirreno-Adriático, que finaliza hoy con una contrarreloj plana de 10 kilómetros. El ciclista de Murgia pretende aguantar la posición en una disciplina que no es la mejor para él. Por delante de Mikel Landa se encuentran Caruso (BMC) y Kwiatkowski (Sky), líder de la carrera, -posee una ventaja de 23 segundos con el alavés y 3 con el italiano- y que parte como favorito para hacerse con el tridente que acredita al vencedor. Por detrás de Landa acechan Thomas (Sky) y Urán (Education First), dos especialistas. - C.O.

Tirreno-Adriático

Sexta etapa

1. Marcel Kittel (Katusha) 3h49:54

2. Peter Sagan (Bora) m.t.

3. Maximiliano Richeze (Quick-Step) m.t.

4. Sacha Modelo (Education First) m.t.

5. Zdenek Stybar (Quick-Step) m.t.

Clasificación general

1. Michal Kwiatkowski (Sky) 25h21:22

2. Damiano Caruso (BMC) a 3’’

3. Mikel Landa (Movistar) a 23’’

4. Geraint Thomas (Sky) a 29’’

5. Rigoberto Urán (Education First) a 34’’