próximo rival en euroliga

El Zalgiris gana sin apuros en la casa de Tadas Sedekerskis

El canterano azulgrana suma 5 puntos y un rebote en la derrota del Nevezis

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - Antes de visitar este jueves el Buesa Arena en una nueva jornada de Euroliga, el Zalgiris afrontó ayer un nuevo compromiso de la liga lituana en la cancha del Nevezis, precisamente el equipo donde está jugando en calidad de cedido desde hace meses el baskonista Tadas Sedekerskis. Pues bien, el equipo de Kaunas consiguió una cómoda victoria (73-79) que le mantiene al frente de la clasificación por delante del Lietuvos Rytas, su gran rival desde tiempos inmemoriales.

El Zalgiris, que alcanzó una máxima de 25 puntos, dominó gracias al dominio interior de Brandon Davies -su estrella con 17 puntos y 9 rebotes- y el acierto de Paulius Valinskas. Tras el intermedio, Vasilije Micic cogió el relevo y se convirtió en un puñal para los locales con sus 13 tantos. En las filas locales, Sedekerskis aportó 5 puntos (2 de 3 en tiros de campo) y un solitario rebote en algo menos de 21 minutos.

El cuadro báltico se ha convertido en la gran revelación de la presente edición de la Euroliga con un rendimiento muy por encima del esperado. Guiado de manera magistral por Sarunas Jasikevicius desde el banco, ha puesto en aprietos a todos los grandes y a falta de cinco jornadas sigue peleando por la cuarta posición de la fase regular que le daría la ventaja de campo en el cruce previo a la Final a Cuatro de Belgrado.

De momento, el Zalgiris tiene un colchón de tres triunfos sobre el Baskonia, aunque no puede dormirse en los laureles dado que le queda un calendario muy complicado en las próximas jornadas. Además de su visita a la capital alavesa, todavía debe certificar la clasificación ante rivales de tronío como el CSKA, el Olympiacos o el Real Madrid.

Como visitante, el rival azulgrana ya ha dado muestras de su peligro en esta Euroliga. De hecho, ha sido capaz de doblegar a domicilio al Barcelona, Armani Milán, Unicaja, Fenerbahce, Valencia Basket y Anadolu Efes. Además, el Buesa Arena se le da especialmente bien con tres victorias en sus cuatro últimas visitas. En el encuentro de ida, el Baskonia fue muy superior (77-97) tras una velada pletórica desde la línea del 6,75 con 17 triples de 29 intentos. Seis de ellos llevaron la firma de Beaubois, mientras que Granger se sumó a la fiesta con cuatro. - O.S.M.