feria en Düsseldorf

La prestigiosa feria Prowein volverá a conocer los encantos vinícolas de Rioja Alavesa

Faustino, uno de sus representantes destacados, acude a la cita con novedades

Pablo José Pérez P.J.P. - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

oion - La localidad alemana de Düsseldorf acogerá a partir del próximo fin de semana, entre el domingo 18 y el martes 20, una nueva edición de la feria más importante del sector vinícola a nivel internacional, que en su última entrega logró cifras récord de participación. Y como no podía ser menos, Rioja Alavesa volverá a tener una presencia destacada en el evento. Faustino, el grupo bodeguero nacido en Oion, será uno de los que desplegará todos sus encantos en la cita, que se ha consolidado como un atractivo escaparate para que las bodegas puedan exponer sus novedades al mundo. El año pasado contabilizó más de 16.600 expositores de 60 países y 58.500 visitantes.

En concreto, Grupo Faustino acudirá con un stand propio de 70 metros cuadrados y estará presente en el salón 10 del recinto, con sus nueve marcas distribuidas en cinco denominaciones de origen diferentes. Como explica Francisco Honrubia, CEO de Faustino, “son ya varios años que acudimos a esta importante feria, como no podría ser de otra forma en un grupo que, como el nuestro, tiene una gran vocación internacional. Las exportaciones suponen alrededor de un 60% de toda nuestra facturación y no sólo de Faustino, nuestra marca más reconocida a nivel global, sino también del resto de nuestras bodegas en otras denominaciones de origen. El vino español tiene una importante cuota de mercado mundial y ésta además no hace más que crecer”, expone Honrubia.

Bodegas Faustino, la marca del grupo más reconocida a nivel global y presente en más de cien países, presentará tres nuevos vinos muy especiales en Prowein: Faustino Organic, un vino ecológico elaborado mediante técnicas naturales;Faustino &Eneko, elaborado junto al chef cuatro estrellas Michelin, Eneko Atxa, y una nueva línea Faustino Art Collection, que apuesta por una edición especial con unas etiquetas en las que un artista de renombre reinterpreta el icónico retrato de Rembrandt presente en toda la gama de Faustino. Para esta primera edición de Faustino Art Collection se ha elegido al conocido como maestro del color, el artista colombiano Willy Ramos, quien ha realizado una reinterpretación del conocido retrato pintado por Rembrandt en el Siglo XVI y que está presente en las etiquetas de Faustino desde los orígenes de la marca, habiéndola convertido en un icono reconocible en todo el mundo.

Fruto de otra colaboración, en este caso con el reconocido chef vasco, Eneko Atxa ha surgido también un vino muy especial, Faustino &Eneko, diseñado por el propio Atxa en colaboración con los enólogos de Faustino para acompañar la más alta cocina. Una colaboración que tuvo su primer evento de presentación en Asia, donde Atxa estuvo cocinando en directo en dos eventos en China y uno en Japón -en su propio restaurante en la capital nipona- maridando sus platos con su propio vino, junto a otros también de Bodegas Portia. Faustino &Eneko ha recibido recientemente su primer reconocimiento internacional, una medalla de oro en la Berlín Weine Trophy.

Será uno de los principales puntales de Faustino junto con Faustino Organic, la apuesta ecológica de las bodegas, que es un tempranillo de la Denominación Rioja elaborado mediante técnicas naturales;Prowein será la puesta de largo de estos nuevos vinos ante el público profesional y próximamente se presentarán y estarán disponibles para el público en general.

Nueva imagen Además, Grupo Faustino presentará en Prowein la nueva imagen para sus otras dos bodegas en la DOC Rioja: Bodegas Campillo y Marqués de Vitoria. Como explica Gerardo Alonso, director de marketing del grupo, “hemos trabajado mucho este último año para dar una nueva imagen y actualizar todas nuestras marcas y dotarlas de una personalidad propia y diferenciada para un mercado global que presenta una demanda muy diversa y variada. Además de los cambios de imagen en sus bodegas, el grupo ha renovado la imagen de Fortius, marca de la DO Navarra, que se ha querido ligar al Camino de Santiago, ya que la bodega se encuentra en plena ruta. Y también la de sus vinos de Leganza, de Tierra de Castilla;una gama que han querido adaptar a un público más femenino con vinos más acordes a su demanda.