modificación puntual del PGOU

Irabazi muestra su preocupación por los pisos turísticos

El gobierno Urtaran desvela la existencia de 60 equipamientos de este tipo registrados en la ciudad

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

VITORIA - El concejal de Irabazi, Oscar Fernández, cuestionó ayer a la responsable de Urbanismo, Itziar Gonzalo, sobre los trámites para redactar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita regular los usos de viviendas o sus habitaciones como recurso turístico. Actualmente las viviendas turísticas están prohibidas en la normativa municipal y únicamente se permiten habitaciones turísticas bajo unas condiciones muy restrictivas como son las “plantas altas en vivienda colectiva siempre que sea el domicilio habitual del titular y no supere los 75 metros cuadrados, ni el 50% de la superficie de la vivienda”, relató el único edil de la formación, Óscar Fernández.

Remarcó el representante de Irabazi su “preocupación por las prisas” del gabinete Urtaran para “favorecer la implementación de los pisos turísticos”. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vitoria se encuentra actualmente revisando su plan general con el objetivo de redactar uno nuevo, que atienda la actual situación de la ciudad. Sin embargo, el gobierno de Gorka Urtaran “ha sacado del debate del nuevo plan general este asunto para tramitarlo de forma paralela y urgente”, espetó Fernández durante la comisión de Urbanismo de ayer a la mañana.

datos de viviendas En la respuesta a la interpelación de Irabazi, la responsable de Urbanismo, Itziar Gonzalo, desveló que existen repartidos por la ciudad “60 viviendas registradas dentro de esta categoría, de las que 14 están ubicadas en una primera planta”, sentenció. Con respecto a la adecuación de la normativa, incidió en la necesidad de proceder a su “regulación” aunque recordó también las directrices “restrictivas” de la Autoridad Vasca de la Competencia. - DNA