por segundo año consecutivo

Diputación de Álava aporta 2,5 millones a Vitoria para proyectos estratégicos

El convenio se enfoca al apoyo financiero de los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio

La Diputación foral de Álava ha aprobado hoy el convenio que financiará con 2,5 millones de euros diferentes inversiones en Vitoria para aumentar la visibilidad del territorio alavés a través de su capital.

Efe - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:44h.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado en rueda de prensa esta aportación a Vitoria, que se produce por segundo año consecutivo, y la ha justificado como "un apoyo" a los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan tanto a los vitorianos como al resto de alaveses.

"Desde la Diputación vemos necesario hacer un esfuerzo que ayude a aumentar la identificación de los alaveses de fuera de la capital con Vitoria", ha señalado González, ya que su consistorio "ofrece servicios que son interesantes y en muchas ocasiones necesarios para toda Álava".

El convenio se enfoca al apoyo financiero de los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio, así como a infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte, y contempla una serie de inversiones estratégicas, como el suministro de riego a los huertos de Basaldea, el Gasteiz Antzokia, el mercado de mayoristas o la reforma de la plaza de Santa Bárbara.