la mayor parte auxiliares de enfermería

Concurso de traslados de 205 plazas en el IFBS

La mayor parte de los profesionales afectados por la convocatoria son auxiliares de enfermería

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha convocado un concurso de traslados que afectará a 205 profesionales, la mayor parte auxiliares de enfermería de residencias y centros de día de personas mayores. El resto de categorías del concurso serán las de monitores de centro ocupacional y de residencia de discapacidad;educadores de discapacidad, oficial de mantenimiento y telefonista-recepcionista.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, sostiene que el “objetivo principal de esta convocatoria es facilitar la movilidad voluntaria de las y los profesionales del IFBS”, y destaca que se trata del primer concurso de traslados que se realiza en esas categorías en los últimos seis años.

La convocatoria, señalan desde la Diputación Foral de Álava, está acordada con las centrales sindicales SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería), el Sindicato de Enfermería (Satse) y ESK. La iniciativa, inciden desde la institución foral, se enmarca en el acuerdo de movilidad alcanzado en septiembre del año pasado por la gerencia del IFBS con las fuerzas sindicales en la mesa negociadora.

Además, el acuerdo también contempla las comisiones de servicios y una figura nueva para promover la movilidad: el intercambio. La convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (Botha) en breves fechas, según anunciaron ayer desde la Diputación. - DNA