una media de 10 beneficiarios al año

Álava destinará 6,3 millones en ayudas a la agricultura en los próximos años

En 2017 se acogieron a estas ayudas 18 jóvenes, una cifra que González ha considerado "importante" 

La Diputación foral de Álava ha aprobado hoy dos líneas de ayudas a agricultores y ganaderos del territorio que repartirán a lo largo de 2018 y los siguientes ejercicios subvenciones por un total de 6,3 millones de euros.

Efe - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:36h.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha presentado en rueda de prensa los detalles de ambos programas, que buscan favorecer las inversiones y la modernización de las explotaciones alavesas e incorporar al sector a jóvenes emprendedores.

El primero de estos programas, dotado con más de 4,3 millones de euros hasta 2021, ofrecerá ayudas a aquellos agricultores y ganaderos que hagan inversiones para modernizar y mecanizar sus instalaciones, así como para implantar nuevas instalaciones de riego, mejoras en el almacenamiento de la cosecha y para la compra de maquinaria, entre otras cuestiones.

La segunda línea de ayudas, dotada con 2 millones, va dirigida a lograr la incorporación de jóvenes agricultores al sector y favorecer el relevo generacional, con un apoyo para la creación de empresas con un mínimo de 20.000 euros y un tope de 70.000.

En 2017 se acogieron a estas ayudas 18 jóvenes, una cifra que González ha considerado "importante" pero inferior a la de 2016, de la que se beneficiaron 43 personas.

Desde que este programa de ayudas se puso en marcha en 2004, la media de beneficiarios ha sido de 10 personas cada año.