programa Erasmus+

29 alumnos alaveses de FP se forman en el extranjero

Los estudiantes de los centros de la asociación Hetel realizan prácticas en 9 países europeos

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - Un total de 29 alumnos alaveses de Formación Profesional que cursan estudios en centros de la asociación Hetel viajarán a 9 países europeos para realizar prácticas en empresas y completar de esa manera su aprendizaje. Sumados a los 56 estudiantes de Bizkaia y a los 39 de Gipuzkoa que también tomarán parte de este programa, finalmente serán 124 los jóvenes de Euskadi que integren el programa Erasmus+ de este año.

Los portavoces de Hetel explicaron ayer que a lo largo de 13 semanas, los alumnos de grado medio y superior -4 semanas en el caso de los que cursan FP básica- “llevarán a cabo prácticas en empresas y organizaciones punteras como el Hospital Universitario de Cracovia, Shapeways en Eindhoven, el Ministerio de transporte e Infraestructuras de Malta, o el Asilo Nido e Scuola d’Infanzia Happy Child de Milán”. De hecho, los estudiantes se encuentran ya en las citadas empresas y permanecerán trabajando en las mismas hasta el mes de junio. 32 de los 124 alumnos participantes son mujeres.

Las prácticas se llevan a cabo en Irlanda, Italia, Alemania, Polonia, Francia República Checa, Reino Unido, Países Bajos o Malta. Al finalizar este periodo, cerca de un 20% de las firmas y organizaciones intervinientes ofrecen, además, un contrato de trabajo a los estudiantes. Según precisa Hetel, a otro porcentaje importante la experiencia les abre vías de trabajo a su regreso a Euskadi.

Hetel lleva más de 10 años participando activamente en esta iniciativa, enmarcada dentro de los programas europeos de movilidad Erasmus+ dirigidos al alumnado de FP básica y ciclos formativos de grado medio y superior. “La participación contribuye asimismo al desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes, impulsa su confianza, su capacidad de adaptación y la inclinación al trabajo en equipo”, destacaron los responsables de los centros. - DNA