Fito arranca en Santander la gira de su 20 aniversario

Los próximos días 4 y 5 de mayo actuará en el BEC, y el 19 lo hará en Iruñea

Pablo G. Hermida Pedro Hoyos - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

SANTANDER - La banda Fito &Fitipaldis volvió en la noche del sábado a los escenarios, esta vez en Santander, en el arranque de una nueva gira para conmemorar su 20 aniversario de rock sin medias tintas, que contagió durante más de dos horas a un volcado y repleto Palacio de Deportes. Una gira que los días 4 y 5 de mayo le llevará al BEC de Barakaldo, y el 19 a Pamplona.

El concierto del grupo encabezado por Fito Cabrales comenzó, como muchas de sus giras, con un vídeo que muestra al cantante caricaturizado con su emblemática gorra de paño calada conduciendo un coche hacia un cementerio, en el que se une a sus compañeros de faena guitarra en mano.

Fito arrancó este nuevo tour con Lo más lejos a tu lado, la primera de una veintena de canciones que disfrutó Santander, a la que seguirán otras 20 ciudades en un total de 25 conciertos -alguna como Bilbao podrá verles dos veces-, para el que ya se han vendido más de 200.000 entradas.

Poco tardaron los asistentes a este concierto en tomar la alternativa al cantante vasco, ya que la tercera canción que entonó fue Por la boca vive el pez, todo un clásico de este grupo que terminó con Fito pidiéndoles más y los asistentes respondiendo con la garganta a todo tren.

El cantante vasco, al igual que el resto de integrantes de la banda -Javier Arzola (saxo), Alejandro Climent (bajo), Carlos Raya (guitarra) y Dani Griffin (batería)- demostraron que los años no pasan por ellos, con varias carreras de lado a lado y algún giro de Fito sobre sí mismo que tendía al infinito.

Todo ello pese a que este era el primer concierto desde su última gira hace ya casi dos años, que sirvió para comprobar que todavía tienen cuerda para rato y, por supuesto, para afrontar este tour, que se alargará hasta el 26 de junio, cuando termine en el Wizink Center de Madrid.