HUERTOS URBANOS

Vitoria oferta 65 plazas para cursos de horticultura con opción a parcela

El objetivo es fomentar la producción y el consumo local e impulsar la alimentación saludable

El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto hoy el plazo para optar a una de las 65 plazas en los cursos de horticultura que ha organizado y que también permitirá a los participantes gestionar posteriormente alguna de las parcelas de los huertos municipales.

Efe - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:48h.

Vitoria. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Iñaki Prusilla, ha presentado en rueda de prensa este curso basado en el cultivo ecológico, que se desarrollará en las huertas de Urarte, en la zona del Anillo Verde.

"Continuamos impulsando la práctica de la horticultura en los entornos urbanos y periurbanos de Vitoria para tejer la infraestructura verde de la ciudad, fomentar la producción y el consumo local de los alimentos e impulsar la alimentación saludable y el ocio activo", ha señalado Prusilla.

En el Anillo Verde las huertas de Urarte constituyen un espacio público que ocupa aproximadamente cinco hectáreas, con 225 huertas o parcelas individuales de 75 metros cuadrados.

Además hay un huerto colectivo de 600 metros cuadrados para la enseñanza práctica de la horticultura ecológica y espacios parcelados destinados a grupos o colectivos determinados.

También Vitoria dispone de una parcela de huertos urbanos en el barrio de Zabalgana gestionada por los vecinos y están a punto de finalizar las obras de una instalación similar en la zona de Lakuabizkarra, con 5.000 metros cuadrados de terreno.