turismo accesible

Álava adapta su material de promoción turística para las personas invidentes

Además, el folleto y mapa en braille contiene un código QR, marcado también en relieve

La Diputación de Álava ha diseñado y editado un nuevo material de promoción turística adaptado a personas invidentes y con deficiencia visual para facilitar el acceso de este colectivo a información sobre la oferta turística del territorio.

Efe - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:58h.

Vitoria. La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González, ha presentado hoy en rueda de prensa estos materiales, que incluyen un folleto y mapa en braille e información interactiva a través de dispositivos móviles.

González ha anunciado esta iniciativa como "el inicio de un camino para consolidar Álava como destino turístico accesible" que en los próximos meses desarrollará una segunda fase "con una oferta completa para las personas con movilidad reducida".

"Las personas con discapacidad, en este caso aquellas con deficiencia visual,tienen los mismos derechos a disfrutar del ocio y disponer de información turística, y las instituciones debemos trabajar para desarrollar un turismo sostenible y accesible", ha subrayado la diputada.

A través de esta medida las personas invidentes y con deficiencia visual, que suponen entre el 2 % y el 3 % de la población, tendrán a su disposición en las oficinas de turismo de la provincia material informativo en braille que localiza en un mapa en alto relieve de Álava algunos de los principales atractivos turísticos.

Además, el folleto y mapa en braille contiene un código QR, marcado también en relieve, que da acceso a través de cualquier dispositivo móvil a una completa información escrita y en voz de los diez recursos turísticos en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.