pedro martínez entrenador del baskonia

“Viendo la primer parte, no era previsible esta ventaja”

El técnico valora positivamente la capacidad de sus discípulos para reconducir la situación después de un mal arranque del encuentro

“El tercer cuarto ha sido horrible, nos han metido más puntos en ese que en los dos primeros” “Este resultado es muy importante para la clasificación y para coger confianza para la Copa”

T. Sierra - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - Dos partidos en uno. Y diferentes a más no poder. Esa fue la principal lectura que realizó Pedro Martínez de lo sucedido ayer en el Buesa Arena. “Ha habido dos partes muy diferentes. En la segunda hemos estado más acertados, con más ritmo en defensa y pasándonos mucho mejor el balón y eso nos ha permitido conseguir una ventaja que, viendo los dos cuartos iniciales, no era previsible”, resumió el entrenador baskonista.

De esta manera, el preparador catalán puso en valor la capacidad de sus discípulos para reconducir la situación después de un mal arranque que pudo haber puesto en serie peligro el triunfo final en un duelo de especial trascendencia. “Era un partido importante porque nos jugábamos el average contra un rival directo. Estoy contento porque lo hemos sacado pero, con todo lo que queda por delante, no va a ser definitivo ni mucho menos”, explicó.

Martínez se refirió también a la inminente Copa del Rey y cómo la afronta el cuadro vitoriano. “Está claro que siempre se trabaja mejor cuando llegas con victoria pero debemos tener claro que va a ser un encuentro muy complicado contra el Barcelona y que, pese a los problemas que tienen, nos vamos a encontrar a un gran equipo”, avisó.

Por último, dio su punto de vista también sobre la posibilidad de que el torneo del K.O. pudiera terminar no disputándose como consecuencia de la convocatoria de huelga planteada por el sindicato de jugadores para esas fechas. “Espero que sí se celebre. De entrada quiero dejar claro que soy partidario del derecho a la huelga pero en este caso no me he enterado bien de los motivos. Por el bien de todos espero que se llegue a una solución”, argumentó.